27.9.15

Entrevista a Alessio Puleo

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo una entrevista al
Alessio Puleo, no se si será la última que os traiga, pero me hacía ilusión enseñaros esta.

1.- ¿En que se basó para hacer la historia?
La inspiración del libro, nació precisamente cuando tenía 17 años. En ese momento, se me ocurrió leer en una revista una historia triste por el cruel destino que estaba reservada para una joven de 17 años. Habló de una de mi edad que habían sido diagnosticada con insuficiencia cardíaca grave y que por desgracia había fallecido. La familia dijo que durante mucho tiempo habían esperado un nuevo corazón para su hija, todavía era demasiado joven para decir adiós a este mundo, pero lamentablemente ese corazón nunca llegó. Un poco para las edades, un poco para la sensibilidad de una típica chica de 17 años, realmente tomado en serio la historia.

2.-Escucharás mi corazón cuenta la historia de Ylenia, una chica con una grave enfermedad. ¿Por qué hizo un libro en el que uno de los temas principales sea una enfermedad?
En la vida se tiende a hablar mucho de las cosas buenas y, las cosas malas a menudo se dejan de lado porque piensas que siempre sucede a los demás, sin tener en cuenta que los demás somos nosotros. También me encontré en esta situación, pero en vez de poner la cabeza en la arena, he decidido crear un escándalo. En cuanto a la donación de órganos, me di cuenta de que el mayor problema no era que la gente estaba en contra de ella, pero el hecho de que él no hablaba en absoluto. Así que lo hice con lápiz y papel para que en vez de hablar. Y hoy, las recompensas son muchas, sobre todo cuando puedo ganar los corazones de los jóvenes, porque ellos son los que viven en estos días y serán los que hablar a sus hijos y los hijos de los hijos.


 
3.-El libro tiene miles de fans, ¿pensó que podría tener tanto exito?
Honestamente, no. Cuando publiqué este libro, mi único interés era difundir el tema de la donación de órganos. Todavía me sorprende el sentimiento de los jóvenes con respecto a este tema y estoy muy feliz de que se involucren. Fue maravilloso ver la gran acogida de los lectores españoles y de América Latina.

4.-¿Tiene pensado ceder los derechos, para una posible adaptación cinematográfica?
En realidad "Escucharás mi corazón" nació como guión. A los 17 años, que era un gran aficcionado del teatro y todavía soy, me puse a escribir la historia como un guión, porque dentro de mí ya me vi en la pantalla grande y sabía que si quería difundir así el tema de la donación sin duda, un ciclo de cine o la televisión, me ayudaría a lograr este objetivo. Pero a esa edad nadie me tomaba en serio, así que decidí romanzarlo, dado mi gran interés en el tema. 

5.- ¿En qué se inspiro para hacer los personajes de Ylenia y Alessandro? 
Los personajes están inspirados en las personas que han formado parte -directa e indirectamente- de mi vida. Alessandro está un poco inspirado en mi persona, mientras que el carácter de Ylenia fue inspirado por una chica maravillosa, en su vida fue muy desafortunada, y dejó este mundo a la edad de 17 años.

6.- ¿Desde cuando escribe?
No podía dar una fecha exacta. Siempre he tenido una pasión por la escritura. Cuando era niño me encantaba escribir, en el trozo de papel, dispersos aquí y allá, una realidad alternativa a la que viví todos los días. Era una manera de escapar de la realidad como muchos. Sólo que mi mundo imaginario no era de los dragones, monstruos malignos o algún tipo de figura mitológica, sólo estaba tratando de imaginar lo que pasaría si todo o incluso algo habría sido de manera diferente en el mundo real.

7.-¿Tiene pensado hacer una segunda parte del libro ''Escucharás mi corazón''?  
En respuesta a varias peticiones de mis fans, empecé a evaluar sólo recientemente la idea de escribir una secuela, y ya están muy avanzados en la historia sólo puedo decirles que en la secuela nacerán nuevos amores, nuevas historias, y habrá un matrimonio. ¿Quién se casará? ¡No lo puedo decir! Como en todas mis novelas, aunque esto va a tratar un tema muy importante que será el tráfico de órganos ilegal.

8.- ¿Quién le empujó a que siguiera su sueño de ser escritor?
La satisfacción de leer los comentarios de los lectores. Desde niños a las personas más maduras. Todos los días recibo mensajes diarios de gente que sentía en su corazón los temas tratados en mis dos libros, éxito, para mi es una gran satisfacción, incluso poder hacer cambiar de opinión al respecto. Hoy sólo quiero seguir escribiendo para poder hablar de otras cuestiones sigue siendo muy importante para mí, probablemente no va a cambiar el mundo, pero sin duda va a mejorarlo.

9.- He visto que tiene buena relación con sus fans por las redes sociales ¿creé que es un punto a favor a que la gente dé un paso para leer su novela?
En general en las redes sociales hablan personas que ya han leído mi libro o que ya han escuchado sobre él y quieren leerlo. Estoy seguro de que no todos lo leen, pero seguro que me ayuda a difundir cada vez más el tema de la donación, que realmente es lo que me importa y nunca me olvidaré de que mi principal meta que me permitió ir tan lejos. Otra cosa importante es que si hoy tuve la oportunidad de hacer realidad mi sueño de convertirme en un escritor, se lo debo a todos mis maravillosos lectores, y las redes sociales me dan la oportunidad de estar en contacto con todos ellos ... y les doy las gracias en persona.

10.- ¿Le gusta leer? ¿Cuál libro es su favorito? ¿Y su autor?  
Me encanta la lectura de los clásicos de la literatura italiana y extranjera.Y libros favoritos tengo muchos, pero si tuviera que elegir uno que diría, Primo Levi, aunque Shakespeare y todos los demás están al lado. 

  

Hasta aquí la entrevista, amigos, espero que os haya gustado tanto como a mí me gustó realizarla y traerosla. ¡Hasta pronto!
 

   

4 comentarios:

  1. hola! te he nominado al premio liebster award =) desde el blog adixionaloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor! Que guay que le hayas hecho una entrevista:)
    Te invito a pasarte por mi blog
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    Te he nominado al Book Tag de Harry Potter. Espero que lo hagas si aún no lo has hecho.
    Besos.
    http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2016/03/book-tag-harry-potter.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Soy parte de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Light Pink Pointer